desarrollo comunitario

Vías de ida y vuelta con la sociedad

Proyectos que promueven los valores necesarios para incluir a los derecho humanos en las políticas migratorias y reforzar el sentido de pertenencia y de comunidad compartida.

Otro aspecto del Desarrollo Comunitario

Mescladís es una de las entidades barriales que gestiona el Casal de Barri Pou de la Figuera.

Hacia una ciudadanía inclusiva

Diálogos invisibles se propone como herramienta de incidencia política y social, para fomentar la construcción de nuevos consensos sociales que propicien políticas migratorias fundadas en la universalidad de los Derechos Humanos para la población inmigrante.

Parejas diversas unidas por un interés común

Cuatro diálogos entre parejas que comparten su vida por razones sentimentales, solidarias, laborales y artísticas. Todas personas residentes de San Adrià de Besós.

Ara més que mai volem ser barri

El proyecto “Qui som?!” rinde homenaje a la gente del barrio de Sant Pere y recupera la memoria colectiva, buscando una narrativa común.

Diálogos migrantes en La Ribera de Montcada i Reixac

Dos años de numerosas actividades en un barrio sensible de la ciudad de Barcelona, construyendo espacios para el diálogo migrante, la reflexión, el debate y el refuerzo del tejido comunitario.

Historias de hombres y mujeres que cruzaron fronteras

"Diálogos Migrantes" hace hincapié en un “nosotrxs” que abarca la realidad de las clases populares. El programa se organiza en torno al arte y a la participación y desarrollo de la comunidad.

El barrio que deseamos

"Escolta'm" se despliega en la plaza del Pou de la Figuera del barrio de Sant Pere de Barcelona, buscando dar voz a lxs jóvenes y abrir un espacio de reflexión para todos los vecinos en torno al barrio deseado.

Nuestra presencia en calles, prensa e historias personales

Cada uno de los Proyectos de Desarrollo Comunitario, ha tenido visibilidad desde distintos ángulos. Además de lo que has conocido acerca de cada experiencia, entérate aquí de las vías principales en que nos hemos vinculado con la ciudad. Desde las calles, sus barrios y su gente. Desde la prensa, los medios locales y también los nacionales. E incluso, desde las vivencias inéditas e inolvidables de algunos de los participantes.