desarrollo comunitario

Proyecto de desarrollo comunitario y arte urbano

Un proyecto de sensibilización y desarrollo comunitario con el objetivo de dar visibilidad a través del arte urbano diferentes historías de niños, niñas y jóvenes migrantes y denunciar la discriminación e injusticia social que padecen. Consulte nuestras actividades!

Herramienta educativa que refleja la diversidad cultural y recursos solidarios de Barcelona

Ciudad Migrante es un proyecto didáctico y pedagógico que aporta a la convivencia y cohesión social a través del reconocimiento y puesta en valor de la diversidad.

Retrato de nueve personas llegadas a Barcelona a la búsqueda de una vida mejor. Han huido de situaciones de miseria, guerra o persecución, y al llegar a Europa han visto sus derechos vulnerados por leyes de extranjería discriminatorias y excluyentes.

Vías de ida y vuelta con la sociedad

Proyectos que promueven los derechos humanos en las políticas migratorias y reforzar el sentido de pertenencia y de comunidad compartida.

Otro aspecto del Desarrollo Comunitario

Mescladís es una de las entidades barriales que gestiona el Casal de Barri Pou de la Figuera.

Hacia una ciudadanía inclusiva

Diálogos invisibles se propone como herramienta de incidencia política y social, para fomentar la construcción de nuevos consensos sociales que propicien políticas migratorias fundadas en la universalidad de los Derechos Humanos.

Parejas diversas unidas por un interés común

Cuatro diálogos entre parejas que comparten su vida por razones sentimentales, solidarias, laborales y artísticas. Todas personas residentes de San Adrià de Besós.

Ara més que mai volem ser barri

El proyecto “Qui som?!” rinde homenaje a la gente del barrio de Sant Pere y recupera la memoria colectiva, buscando una narrativa común.

Diálogos migrantes en La Ribera de Montcada i Reixac

Dos años de numerosas actividades en un barrio sensible de la ciudad de Barcelona, construyendo espacios para el diálogo migrante, la reflexión, el debate y el refuerzo del tejido comunitario.

Historias de hombres y mujeres que cruzaron fronteras

"Diálogos Migrantes" hace hincapié en un “nosotrxs” que abarca la realidad de las clases populares. El programa se organiza en torno al arte y a la participación y desarrollo de la comunidad.

Páginas