¿Con qué recursos?

La comunidad como base del financiamiento

El 90% del Programa Cuinant Oportunitats lo financia gente como tú, que elige el Espai Mescladís o nuestro Restaurant-Escuela para desayunar, almorzar, comer, merendar o compartir con familia, amigos y compañeros de trabajo. Desde el principio, hemos decidido contar activamente con la Comunidad para sostenernos entre todos como parte de una red. En este video, lo explica Martín Habiague, junto a ex alumnos del Programa Cuinant Oportunitats que ahora forman parte del equipo de trabajo en el Espai Mescladís.

"Es fundamental poder gestionar nuestra propia economía, para innovar y llevar adelante proyectos que nosotros estamos convencidos de que son necesarios. Y eso sólo podemos hacerlo gracias a la gente que viene al Espai Mescladís o a nuestro Restaurant-Escuela, toma su café, come y nos ayuda con más de 90% del presupuesto".

El resto de nuestros ingresos provienen de diversas instituciones sociales con las que colaboramos. Desde hace años contamos con el apoyo de Cáritas, que además de contribuir económicamente, nos deriva un elevado porcentaje de alumnos y alumnas. Cáritas ha sido clave para reforzar nuestro proyecto. Coincidimos con ellos en la posición no asistencialista respecto a la población migrante y a lo largo de estos años hemos podido construir distintas modalidades de apoyo mutuo.

Otras instituciones y entidades como la Dirección de Inmigración de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona,  CEAR, EICA o Fundación ADSIS, entre otras, han apoyado o lo siguen haciendo con parte de los fondos necesarios para sostener nuestra oferta formativa y mediante la derivación de usuarios. En el mismo sentido, un gran número de entidades sociales de la ciudad cuentan con nosotros para enviarnos a personas que pueden beneficiarse del programa.

/ conócenos

Memoria de Actividades 2005-2020

Más de 15 años trabajando por la justicia social y el derecho a migrar

Desde Mescladís impulsamos la inserción socio-laboral de personas en exclusión y desarrollamos iniciativas educativas, económicas y culturales en favor de la convivencia, el derecho a migrar y la justicia social. Mescladís es sostenible económicamente y un referente de la Economía Social y Solidaria.

Entender Mescladís

Economía solidaria, derechos y oportunidades

Mescladís es una entidad sin fines de lucro cuya voluntad es contribuir a la cohesión social. Apostamos por una convivencia enriquecedora, con derechos y oportunidades para todos y todas.

El equipo Mescladís

Ilusionados con la transformación social

Mescladís impulsa oportunidades para personas con dificultades para acceder al mercado laboral y cuyos derechos humanos no están garantizados. Nuestro equipo es diverso, multicultural y comprometido con una sociedad justa.