El cambio en las historias de vida

Una cadena infinita

Dice Soly Malamine –ex alumno de Cuinant Oportunitats, y actual responsable del Espai-, que Mescladís es una puerta muy grande, por la que ha pasado mucha gente y le ha cambiado la vida, “de un extremo a otro”, pero aún queda mucho camino por recorrer en esta “cadena infinita”.

Mientras seguimos andando, comparte con nosotros la alegría de estos testimonios, historias de ex alumnos ahora integrados en un espacio laboral digno, con condiciones justas y una formación acorde. Personas con distintas culturas, diferentes orígenes y formación, diferentes modos de mirar y entender al otro.

"En Mescladís me han dado la voluntad para hacer la formación (...) y me dijeron vamos a trabajar juntos, y vamos a luchar juntos para que todo salga bien. Estuvieron detrás mio, enséñandome poco a poco, desde cortar una cebolla. Aprendí que en esta vida nunca, nunca, nunca hay que bajar los brazos, siempre tenemos que luchar". Idrissa trabaja hoy en el Restaurante CheeseMe.

 

"El tema de los papeles me ponía muy nervioso, no tenía tranquilidad, me costó, fue muy duro atravesar eso. Y en Mescladís me dieron consejos, me dieron la oportunidad, me ayudaron, y desde ahí tuve otra vida (...), tengo la vida abierta para muchas cosas" Aboubacar, ex alumno de Mescladís y hoy cocinero en el Restaurante Doble Zer00

 

"En las clases con los psicólogos nos abríamos, nos contábamos cosas, nos íbamos a la niñez, fueron muy bonitas esas clases, y saco muchas cosas positivas. Siempre decimos que la vida es dura, pero hay personas que lo han pasado mucho peor y aún siguen adelante. A mi me dio fuerza...(...) En este trabajo aprendí a tratar el estrés (...) siempre voy con una sonrisa. He tratado de aprender a interactuar con los clientes y no sólo verlo como pides, y ya está. El otro día uno me llamó por mi nombre, y me quedé ¿en serio? He descubierto una vocación". Katherine consiguió un contrato de trabajo en Tomoe.

 

Síguenos en Facebook, y entérate de más historias e iniciativas de Mescladís.

/ agenda

6/4/2018

Emprende un viaje por Argelia, una cultura llena de sabores y aromas. Su diversa gastronomía de herencia árabe, francesa y judía la hacen rica y variada, agradable al paladar y a la vista. Los cereales, las verduras, las especias y la carne de cordero cobran especial relevancia en sus preparaciones, otorgando colorido y sabor único a sus platos. La hora de la comida es un ritual importante, donde es fundamental la decoración en los platillos.

Déjate sorprender por el Norte de África y acompáñanos a explorar esta valiosa mistura gastronómica.

5/4/2018

Sorpréndete con la cocina de Camerún, exquisita en verduras y frutas, donde el pescado es imprescindible y sus carnes son acompañadas de ricas salsas.

23/3/2018

Ven con nosotros a celebrar el Nouruz, el año nuevo del calendario persa, que se celebra en Irán coincidiendo con el equinoccio de primavera y representa el final de la oscuridad invernal y el renacimiento de la luz y la fertilidad. Prepararemos una maravillosa cena donde los ingredientes cobran interesantes significados y utilidades y descubrirás esta misteriosa celebración, que te hará viajar a través de antiguas tradiciones.

Cuando? 23/03/2018  de 19:00h a 22:00h

Cuanto? 25€