¿Quieres saber más?

Cuinant Oportunitats en Sociedad

Para conocer mejor nuestra trayectoria, te dejamos videos, publicaciones y links que te acercan a la propuesta de Cuinant y de Mescladís...

“Cuinant básicamente lo que hace es enseñar un oficio, enseñar los derechos y obligaciones en el mundo laboral, abrir puertas que si no, no se abren…”. En este video de BTV Noticies (2011), tanto el director de Mescladís, como los formadores y alumnos comentan acerca de su experiencia y del Programa.

 

“Nuestra apuesta es luchar para que justamente en igualdad de condiciones, puedan tener una oportunidad de acceso al mercado laboral”. Es la presentación del Programa Cuinant a cargo de Rodrigo, responsable y coordinador durante el año 2011.

 

“Nosotros le llamamos la ONU a esto, porque tenemos a una persona de cada país (…) Tenemos muy pocos problemas, el acuerdo con Mescladís es muy bueno”, dice José Santiago, del Grupo Tragaluz, que tiene convenios de prácticas y de contratación con el Programa Cuinant. En este video, Serge empieza a trabajar en uno de los restaurantes, y cuenta cómo empezó el proceso de formación sin saber nada de cocina, hasta llegar luego al momento de contratación.

 

“He tenido momentos mejores y peores, pero sí creo en la gente (…) En nuestra profesión cualquiera con ganas, ilusión, fuerza y un poquito de saber hacer con otros seres humanos, tiene una oportunidad”. Son palabras del cocinero Paco Guzmán, de los Restaurantes Santa y Santa María, que colaboraba en el año 2011 con el Programa Cuinant. En este video, cuenta su vínculo con Mescladís, y la experiencia de algunos ex alumnos, luego contratados.

 

Algo de nuestros principios, y nuestra evolución histórica, reflejada en el blog de Cuinant: https://cuinantoportunitats.wordpress.com/about/

 

/ agenda

6/4/2018

Emprende un viaje por Argelia, una cultura llena de sabores y aromas. Su diversa gastronomía de herencia árabe, francesa y judía la hacen rica y variada, agradable al paladar y a la vista. Los cereales, las verduras, las especias y la carne de cordero cobran especial relevancia en sus preparaciones, otorgando colorido y sabor único a sus platos. La hora de la comida es un ritual importante, donde es fundamental la decoración en los platillos.

Déjate sorprender por el Norte de África y acompáñanos a explorar esta valiosa mistura gastronómica.

5/4/2018

Sorpréndete con la cocina de Camerún, exquisita en verduras y frutas, donde el pescado es imprescindible y sus carnes son acompañadas de ricas salsas.

23/3/2018

Ven con nosotros a celebrar el Nouruz, el año nuevo del calendario persa, que se celebra en Irán coincidiendo con el equinoccio de primavera y representa el final de la oscuridad invernal y el renacimiento de la luz y la fertilidad. Prepararemos una maravillosa cena donde los ingredientes cobran interesantes significados y utilidades y descubrirás esta misteriosa celebración, que te hará viajar a través de antiguas tradiciones.

Cuando? 23/03/2018  de 19:00h a 22:00h

Cuanto? 25€