Entender Mescladís

Economía solidaria, derechos y oportunidades

Mescladís es una entidad sin fines de lucro, que tiene la voluntad y determinación de contribuir a un horizonte de cohesión social en Barcelona, para una convivencia enriquecedora entre culturas, con derechos y oportunidades garantizados para todos y todas.

Empezamos cada día, con ganas de combatir las raíces del miedo al diferente, ayudar a promover nuevos consensos sociales desde el diálogo, el encuentro y la diversidad como valor y el derecho a migrar como principio.

Nos basamos en un compromiso con el consumo responsable y sostenible, concientes de que las injusticias en las relaciones norte-sur, y las precarias condiciones de vida en las sociedades de origen, tornan dramática la realidad migratoria.

Mescladís es un proyecto sostenible económicamente fundamentalmente gracias a vuestros aportes. El Mescladís del Pou, el Restaurante Escuela Mescladís junto a otras actividades económicas (catering, talleres) proporcionan un 90% de nuestro presupuesto. El resto son aportaciones a través de subvenciones de la Diputació de Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, entro otros.

Ese horizonte de cohesión social y ciudadanía multicultural, lo construimos desde nuestra iniciativa principal: el Programa Cuinant Oportunitats. Ofrecemos formación de Camareros y Ayudantes de cocina a colectivos privados de oportunidades, especialmente inmigrantes.

Los alumnos y alumnas pueden o no estar en situación irregular, pero sobre todo, tienen capacidad y voluntad de arraigo, aunque no encuentran posibilidades ni apoyo para mejorar su acceso al trabajo.

Cuinant Oportunitats solo es posible porque cuenta con el apoyo de la comunidad que contribuye económicamente cuando elige nuestro Restaurante-Escuela o el Mescladís del Pou

Por otra parte, tanto el Taller Mescladís, como nuestras actividades de Desarrollo Comunitario contribuyen a dar sentido colectivo a nuestro trabajo, y a ampliar el horizonte de inclusión en los barrios y en la ciudad.

/ agenda

De 14/2/2024 hasta 30/4/2024

Activitats Convit/e Febrer - abril 2024

28 febrer (18:30h). Presentació de la revista Convit/e Núm 2 · Diàlegs migrants, a la llibreria Nollegiu.

Xerrada-debat a càrrec de Martín Habiague, director de la revista, María Sobrino, directora de continguts de la número 2 i Agus Morales, col·laborador. Projecció del curt documental #boza, un treball coral que dóna una nova perspectiva sobre les migracions. (Obert al públic · Gratuït).