Entender Mescladís

Economía solidaria, derechos y oportunidades

Mescladís es una entidad sin fines de lucro, que tiene la voluntad y determinación de contribuir a un horizonte de cohesión social en Barcelona, para una convivencia enriquecedora entre culturas, con derechos y oportunidades garantizados para todos y todas.

Empezamos cada día, con ganas de combatir las raíces del miedo al diferente, ayudar a promover nuevos consensos sociales desde el diálogo, el encuentro y la diversidad como valor y el derecho a migrar como principio.

Nos basamos en un compromiso con el consumo responsable y sostenible, concientes de que las injusticias en las relaciones norte-sur, y las precarias condiciones de vida en las sociedades de origen, tornan dramática la realidad migratoria.

Mescladís es un proyecto sostenible económicamente fundamentalmente gracias a vuestros aportes. El Espai Mescladís junto a otras actividades económicas (catering, talleres) proporcionan un 90% de nuestro presupuesto. El resto son aportaciones a través de subvenciones de la Diputació de Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, entro otros.

Ese horizonte de cohesión social y ciudadanía multicultural, lo construimos desde nuestra iniciativa principal: el Programa Cuinant Oportunitats. Ofrecemos formación de Camareros y Ayudantes de cocina a colectivos privados de oportunidades, especialmente inmigrantes.

Los alumnos y alumnas pueden o no estar en situación irregular, pero sobre todo, tienen capacidad y voluntad de arraigo, aunque no encuentran posibilidades ni apoyo para mejorar su acceso al trabajo.

Cuinant Oportunitats solo es posible porque cuenta con el apoyo de la comunidad que contribuye económicamente cuando elige nuestro Restaurante-Escuela, el Espai Mescladís

Por otra parte, tanto el Taller Mescladís, como nuestras actividades de Desarrollo Comunitario contribuyen a dar sentido colectivo a nuestro trabajo, y a ampliar el horizonte de inclusión en los barrios y en la ciudad.

/ conócenos

El equipo Mescladís

Ilusionados con la transformación social

Mescladís impulsa oportunidades para personas con dificultades para acceder al mercado laboral y cuyos derechos humanos no están garantizados. Nuestro equipo es diverso y multicultural. Todas y todos comprometidos con una sociedad justa.

Mescladís en los Medios

Nuestra presencia en sociedad

Desde los Medios de Comunicación y distintos espacios sociales que amplifican nuestra incidencia y en los que se escucha nuestra voz, buscamos ir más allá de lo evidente. Aquí encontrarás algunos links en prensa, vinculados a nuestras iniciativas.

Colabora

Voluntariado, iniciativas y base social

Constantemente, se acercan a Mescladís personas como tú, de diferentes edades y contextos, interesadas en colaborar. Las posibilidades siempre están abiertas, tanto para tareas concretas en las que necesitamos apoyo, como para proponer y acompañar nuevas actividades.