Mescladís en los Medios de comunicación

Nuestra presencia en sociedad

Como iniciativa social, Mescladís cuenta con una alta presencia en los Medios de Comunicación y distintos espacios sociales lo que nos permite amplificar nuestra incidencia. Cada vez que se escucha nuestra voz, buscamos ir más allá de lo evidente, compartiendo compartir nuestra visión y experiencia respecto  de la inclusión y la igualdad de oportunidades para las vecinas y vecinos de nuestra comunidad. Pretendemos también hacer visibles los distintos escenarios de exclusión que se viven actualmente en Barcelona, en Europa y en el mundo. Y la urgencia de transformarlos.

En esta entrevista del Programa “Para todos la 2” de TVE, pudimos dar a conocer una parte de nuestra propuesta formativa y de vínculo con el barrio; en donde la interculturalidad y la soberanía alimentaria son elementos fundamentales: “no hay ninguna cultura superior a otra, no hay ninguna cultura que encierre todos los valores positivos de la humanidad”. El racismo, la xenofobia o la discriminación están asentados en el miedo, la ignorancia pero sobre todo en un sentimiento de superioridad. Sobrepasar esto, es lo que nos permite construir espacios de encuentro e intercambio donde todos tenemos muchos que aprender: 

 

Los medios de comunicación hablaron de la campaña de crowfunding "Brewing Oportunitats":

El Periódico

TV Ciutat Vella

La novela grafica Un regalo para Kushbu fue un tema muy seguido por los medios de comunicación: 

El Salto Diario

El Periódico

Betevé

Ciudades Iberoamericanas

 

El Diario.es también habló de nosotros en abril de 2017

 

Esta nota del diario El País, refleja las distintas iniciativas de Mescladís, y la posibilidad de que cualquier ciudadano apoye la propuesta. Pero también, destaca la interacción entre los nuevos vecinos y los de siempre, en busca de una cohesión social que refleje la diversidad como oportunidad. Entendiendo que todos fuimos y seremos migrantes en algún momento de nuestras vidas: http://blogs.elpais.com/alterconsumismo/2014/12/cocinando-opotunidades.html

A partir de nuestra propuesta en torno a la comida como pretexto de encuentro en distintos espacios, y punto de partida para la transformación social, nos permitimos reflexionar sobre el hambre que afecta a gran parte de la población mundial. Angustia, dolor, humillación y miedo, el hambre es el último rincón de la impotencia. Hambre que miles de personas en el mundo, migrantes, y muchas de ellas en ciudades como Barcelona también deben afrontar cada día: http://xarxanet.org/internacional/noticies/reflexion-desde-el-espacio-mescladis-de-martin-habiague-que-es-el-hambre

 

Tres de cada cuatro catalanes vienen fuera de Cataluña, y en los años 50, había en Montjuic una cárcel para inmigrantes que llegaban sin el salvoconducto del franquismo. Éstas y otras cuestiones, que se vinculan a la actualidad –por ejemplo la existencia del CIE de Zona Franca-, son algunas de las reflexiones compartidas en esta nota, a cuenta del papel que cumple Mescladís para que aquellos migrantes de entonces, sean capaces de ponerse en los zapatos de los recién llegados y apoyar sus luchas por los derechos: http://www.datecuenta.org/tag/martin-habiague/

 

Noticias sobre el Espai Mescladís

 

Noticias sobre los proyectos de Desarrollo Comunitario

/ conócenos

Memoria de Actividades 2017

Mescladís en acción

El 2017 fue un año muy intenso en el que continuamos reforzando nuestro programa de inserción socio-laboral Cuinant Oportunitats, reforzamos las diversas actividades de desarrollo comunitario e incluso lanzamos el cómic "Un Regalo para Kushbu". Aquí encontrarás todos los detalles.

Entender Mescladís

Economía solidaria, derechos y oportunidades

Mescladís es una entidad sin fines de lucro cuya voluntad es contribuir a la cohesión social. Apostamos por una convivencia enriquecedora, con derechos y oportunidades para todos y todas.

El equipo Mescladís

Ilusionados con la transformación social

Mescladís impulsa oportunidades para personas con dificultades para acceder al mercado laboral y cuyos derechos humanos no están garantizados. Nuestro equipo es diverso, multicultural y comprometido con una sociedad justa.