El equipo Mescladís

Ilusionados con la transformación social

Mescladís impulsa oportunidades para personas que tienen dificil acceder a un puesto de trabajo. Muchas de ellas migrantes a quienes se les niegan sus derechos de ciudadanía, el derecho al trabajo entre ellos. Una parte importante de las personas responsables de llevar adelante Mescladís son en ex alumnas y alumnos de nuestra propia escuela. El resto del equipo esta compuesto mayoritariamente por personas que conocen en primera persona la experiencia de migrar.

Martín Habiague, fundador y director de Mescladís, se siente parte de un “nosotros” y así quiere que sea pensado el proyecto iniciado en el año 2005. La idea que transmite a todo el equipo es que el trato a las minorías, y en especial a los migrantes, refleja la calidad democrática de una sociedad. Barcelona es una ciudad  abierta y plural, pero a la que todavía le resta mucho camino hacia la construcción de una acomodación en igualdad de derechos y oportunidades entre todas y todos los vecinos, independientemente de su origen.

Eguipo Gestor: Martín junto a Claudia, Madalena, Olga, Soly y Fede, conforman el equipo coordinador, con distintas responsabilidades en el Programa Cuinant Oportunitats, el Espai Mescladís, así como las distintas propuestas de Taller y Desarrollo Comunitario. Todas y todos aportan sus multiples experiencias en el diseño y ejecucion de nuestras iniciativas:

Equipo Operativo: Kushbu, Yacine, Omar, Vio, Souleymane, Yawad, Moukhsine y Ana asumen distintas responsabilidades en el día a día del Espai Mescladís y actividades vinculadas a nuestra participación en mercados, caterings y realización de talleres. Todas y todos fundamentales en hacer realidad nuestro proyecto y garantizar las fuentes de financiacion propias, fundamental para llevar adelante Mescladís.

 

/ agenda

De 2/1/2017 hasta 30/12/2017

Ofrecemos la posibilidad de crear talleres ajustados a las necesidades y demandas de cada grupo. Si sois un grupo de amigos, compañeros de trabajo o queréis celebrar un evento de manera diferente, ponte en contacto con nosotros, lo organizamos! Disponemos de un amplio abanico de posibilidades.

 

De 19/5/2017 hasta 28/7/2017

Los secretos de la cocina marroquí serán revelados a través de los conocimientos de Rkia Iksi, originaria de Casablanca, que nos introducirá en esta deliciosa gastronomía en la que prepararemos su clásica ensalada Tactka, la deliciosa pastela o el maravilloso Tajin de cordero con ciruelas y almendras.

De 29/6/2017 hasta 27/7/2017

De la mano de Giulia Lafasciano, este taller se propone reflejar la variedad cultural de las distintas regiones que componen la bellísima Italia, mediante una cocina con fuerte carácter tradicional y heredera de largas tradiciones, que ha sabido perpetuar recetas muy antiguas.