Qui Som?, 2004-2014

Ara més que mai volem ser barri

Un poco de historia

En el año 2004, el fotógrafo Joan Tomás junto a su amigo y vecino Joan Roura, realizan 140 retratos de lxs vecinxs del barrio, buscando destacar la diversidad y reforzar el sentido de identidad colectiva. Durante las fiestas de Sant Pere, las fotografrías se exhiben por primera vez en la plaza del barrio y en el año 2009, recordando aquel evento, se instalan nuevamente.

Diez años después, y para celebrar aquélla primera instalación, Mescladís se une al fotógrafo para emprender el proyecto "Qui som?!". El proyecto recupera las fotografías de aquéllos años y se realizan 200 retratos nuevos de los vecinos y vecinas actuales. A su vez, con toda la valiosa información recogida, se realiza un documental para compartir con el vecindario.

El proyecto culminó con la exposición "Som Tribu”, con trabajos de la artista plástica Mariana Camberos en el Casal de Barri y el Espai Mescladís.

El proyecto

“Qui som?!” rinde homenaje a la gente del barrio y pretende recuperar la memoria colectiva. Busca incidir reforzando la red comunitaria de vecinxs, como así también en la construcción de una narrativa común a partir de las voces de sus protagonistas, estimular la reflexión, el diálogo y la convivencia intercultural.

Actualmente, la instalación fotográfica urbana permanece expuesta en el Esplai Mescladís (carrer Carders 35, 08003, Barcelona) y el Forat de la Vergonya.

Más info del proyecto pinchando aquí.

 

 

/ conócenos

Memoria de Actividades 2005-2020

Más de 15 años trabajando por la justicia social y el derecho a migrar

Desde Mescladís impulsamos la inserción socio-laboral de personas en exclusión y desarrollamos iniciativas educativas, económicas y culturales en favor de la convivencia, el derecho a migrar y la justicia social. Mescladís es sostenible económicamente y un referente de la Economía Social y Solidaria.

Entender Mescladís

Economía solidaria, derechos y oportunidades

Mescladís es una entidad sin fines de lucro cuya voluntad es contribuir a la cohesión social. Apostamos por una convivencia enriquecedora, con derechos y oportunidades para todos y todas.

El equipo Mescladís

Ilusionados con la transformación social

Mescladís impulsa oportunidades para personas con dificultades para acceder al mercado laboral y cuyos derechos humanos no están garantizados. Nuestro equipo es diverso, multicultural y comprometido con una sociedad justa.