Veus de la Ribera, 2012-2013

Diálogos migrantes en La Ribera de Montcada i Reixac

El proyecto Veus de la Ribera, conjuga propuestas de talleres intergeneracionales, sesiones de docufórum, talleres de cocina intercultural, teatro comunitario, sesiones de acción fotográfica barrial, documentación de historias de vida, instalaciones callejeras, ciclos de video participativo, realización documental y más.

Veus de la Ribera tiene como principales objetivos aportar positivamente a la cohesión social dentro del barrio La Ribera en Montcada i Reixac, generando espacios de reflexión y debate alrededor de los procesos migrantes de las diversas generaciones que conforman el vecindario. A su vez, intenta generar un puente comunicacional entre lxs vecinxs que rompa con el estigma que desde siempre ha marcado a esta barriada obrera y popular.

 

*El presente proyecto fue seleccionado como una Buena Práctica por el Banco de Buenas Prácticas de la Federació de Municipis de Catalunya y por la Fundació Carles Pi i Sunyer de Estudios Autonómicos y Locales. A su vez, ha sido reconocido internacionalmente por la Korber Foundation, siendo incluído como buena práctica en el Seminario sobre Cohesión Social celebrado en Hamburgo en Septiembre del 2016.

Para más información, puedes acceder al blog del proyecto pinchando aquí.

/ agenda

12/12/2019

Ven con nosotros a celebrar el Nouruz, el año nuevo del calendario persa, que se celebra en Irán coincidiendo con el equinoccio de primavera y representa el final de la oscuridad invernal y el renacimiento de la luz y la fertilidad.

De 2/9/2019 hasta 21/12/2019

Si sois un grupo de amigos, compañeros de trabajo o queréis celebrar un evento de manera diferente, ponte en contacto con nosotros, lo organizamos! Disponemos de un amplio abanico de posibilidades.

11/12/2019

Los sábados de 11:30 a 13:30hs, niños y niñas entran en contacto con el infinito universo de la cocina, por medio de sencillas recetas provenientes de distintas partes del mundo. Contamos también con la participación de madres y padres!