Escolta´m, 2012

El barrio que deseamos

El Proyecto "Escolta'm" se despliega en la plaza del Pou de la Figuera del barrio de Sant Pere de Barcelona, buscando dar voz a los jóvenes y abrir un espacio de reflexión para todos los vecinos en torno al barrio deseado. 

“No a los peajes sociales”, “El racismo no es una opinión, es un delito”, “La mezcla nos enriquece”, “El racismo es el temor a la igualdad de derechos”, son algunos de los esloganes que lxs jóvenes definieron durante el proyecto.

Ante los distintos problemas emergentes que padece el barrio, lxs participantes expresan su voluntad de implicarse para que sean asegurados los derechos de todxs los vecinxs. También transformarn en palabras sus angustias, preocupaciones y dificultades para acceder a oportunidades de trabajo adecuado y vivienda digna. A menudo, la respuesta política que reciben es represiva -especialmente desde la policía-, y no inclusiva. 

El proyecto, denuncia el uso ilegal de perfiles raciales y de redadas masivas por parte de la policia. Lxs propixs participantes propusieron el título de la iniciativa: “Stop Redadas, Stop Racismo”, lema reflejado en la foto grupal que ilustró la instalación fotográfica.

Más info sobre el proyecto pinchando aquí.

/ agenda

De 2/1/2017 hasta 30/12/2017

Ofrecemos la posibilidad de crear talleres ajustados a las necesidades y demandas de cada grupo. Si sois un grupo de amigos, compañeros de trabajo o queréis celebrar un evento de manera diferente, ponte en contacto con nosotros, lo organizamos! Disponemos de un amplio abanico de posibilidades.