Casal de Barri Pou de la Figuera

Otro aspecto del Desarrollo Comunitario

El Casal de Barri Pou de la Figuera es un espacio clave del barrio que ofrece de manera gratuita diversas actividades de libre acceso, con la idea de reforzar el tejido comunitario, estimulando la participación vecinal y fomentando valores como la solidaridad, colaboración, justicia social y diversidad.

En el año 2014 se constituyó la federación que gestiona el Casal con la participación de entidades y colectivos del barrio, desde Mescladís estamos muy felices de ser una de ellas. La Federación también está compuesta por el Espai d´Inclusió Social del Casc Antic (EICA), Asamblea de Aturats, Asociació de Senegaleses, Bakhanto, Ecoconcern y RAI.

"Participar en la gestion del Casal refuerza nuestro vínculo con el barrio y nos ofrece una herramienta excelente para trabajar con la comunidad" afirma Claudia Sanguinetti, presidenta de la Federación de Entidades gestoras del Casal y responsable económica de Mescladís.

/ agenda

De 3/5/2018 hasta 30/9/2018

Mescladís formará parte de La Pionera dos fines de semana al mes, La Pionera es un espacio de encuentro entre iniciativas innovadoras, iniciativas que ofrezcan oportunidades a personas en situación de vulneración social, o que generen ocupación en Barcelona o que sean de proximidad. El objetivo es fomentar el apredizaje, la cooperación,y la creación de proyectos innovadores.

La Pionera se celebrará cada sábado y domiundo de 12h a 22h en el Passeig Clavell, delante del mar, al final de la Rambla del Poblenou en Barcelona.  

 

De 1/2/2018 hasta 10/12/2018

Ofrecemos la posibilidad de crear talleres ajustados a las necesidades y demandas de cada grupo. Si sois un grupo de amigos, compañeros de trabajo o queréis celebrar un evento de manera diferente, ponte en contacto con nosotros, lo organizamos! Disponemos de un amplio abanico de posibilidades.

 

De 5/2/2018 hasta 10/12/2018

Los Lunes el Taller Mescladís, se convierte en un espacio de encuentro vecinal que busca fortalecer las relaciones sociales, el intercambio intergeneracional, y facilitar el acercamiento a las diversas culturas presentes en nuestro territorio, a través de la cocina típica de una variedad de países.