Casal de Barri Pou de la Figuera

Otro aspecto del Desarrollo Comunitario

El Casal de Barri Pou de la Figuera es un espacio clave del barrio que ofrece de manera gratuita diversas actividades de libre acceso, con la idea de reforzar el tejido comunitario, estimulando la participación vecinal y fomentando valores como la solidaridad, colaboración, justicia social y diversidad.

En el año 2014 se constituyó la federación que gestiona el Casal con la participación de entidades y colectivos del barrio, desde Mescladís estamos muy felices de ser una de ellas. La Federación también está compuesta por el Espai d´Inclusió Social del Casc Antic (EICA), Asamblea de Aturats, Asociació de Senegaleses, Bakhanto, Ecoconcern y RAI.

"Participar en la gestion del Casal refuerza nuestro vínculo con el barrio y nos ofrece una herramienta excelente para trabajar con la comunidad" afirma Claudia Sanguinetti, presidenta de la Federación de Entidades gestoras del Casal y responsable económica de Mescladís.

/ conócenos

Memoria de Actividades 2005-2020

Más de 15 años trabajando por la justicia social y el derecho a migrar

Desde Mescladís impulsamos la inserción socio-laboral de personas en exclusión y desarrollamos iniciativas educativas, económicas y culturales en favor de la convivencia, el derecho a migrar y la justicia social. Mescladís es sostenible económicamente y un referente de la Economía Social y Solidaria.

Entender Mescladís

Economía solidaria, derechos y oportunidades

Mescladís es una entidad sin fines de lucro cuya voluntad es contribuir a la cohesión social. Apostamos por una convivencia enriquecedora, con derechos y oportunidades para todos y todas.

El equipo Mescladís

Ilusionados con la transformación social

Mescladís impulsa oportunidades para personas con dificultades para acceder al mercado laboral y cuyos derechos humanos no están garantizados. Nuestro equipo es diverso, multicultural y comprometido con una sociedad justa.