Diálogos Migrantes, 2011-2012

Historias de hombres y mujeres que cruzaron fronteras

El proyecto Diálogos Migrantes se organiza en torno al arte, a la participación y al desarrollo de la comunidad. Desde esos lugares, busca acercase y recuperar la historia de las migraciones en la ciudad de la que formamos parte.

Para ello, Diálogos Migrantes investiga sobre las raíces migratorias de españoles y españolas que en los años cincuenta y sesenta, dejaron sus pueblos y ciudades de origen y que hoy día se encuentran insertas en el tejido social de su nueva comunidad. Con esa perspectiva, se mira con mayor profundidad la situación de los migrantes actuales, dándoles el protagonismo y la palabra para que expliquen sus luchas, sueños y dificultades.

Diálogos Migrantes hace hincapié en un“nosotrxs” que abarca la realidad de las clases populares con el objetivo de reforzar las redes comunitarias y aportar positivamente a la cohesión y a la transformación social.

Más info pinchando aquí.

/ agenda

De 3/5/2018 hasta 30/9/2018

Mescladís formará parte de La Pionera dos fines de semana al mes, La Pionera es un espacio de encuentro entre iniciativas innovadoras, iniciativas que ofrezcan oportunidades a personas en situación de vulneración social, o que generen ocupación en Barcelona o que sean de proximidad. El objetivo es fomentar el apredizaje, la cooperación,y la creación de proyectos innovadores.

La Pionera se celebrará cada sábado y domiundo de 12h a 22h en el Passeig Clavell, delante del mar, al final de la Rambla del Poblenou en Barcelona.  

 

De 1/2/2018 hasta 10/12/2018

Ofrecemos la posibilidad de crear talleres ajustados a las necesidades y demandas de cada grupo. Si sois un grupo de amigos, compañeros de trabajo o queréis celebrar un evento de manera diferente, ponte en contacto con nosotros, lo organizamos! Disponemos de un amplio abanico de posibilidades.

 

De 5/2/2018 hasta 10/12/2018

Los Lunes el Taller Mescladís, se convierte en un espacio de encuentro vecinal que busca fortalecer las relaciones sociales, el intercambio intergeneracional, y facilitar el acercamiento a las diversas culturas presentes en nuestro territorio, a través de la cocina típica de una variedad de países.