Diálogos Migrantes, 2011-2012

Historias de hombres y mujeres que cruzaron fronteras

El proyecto Diálogos Migrantes se organiza en torno al arte, a la participación y al desarrollo de la comunidad. Desde esos lugares, busca acercase y recuperar la historia de las migraciones en la ciudad de la que formamos parte.

Para ello, Diálogos Migrantes investiga sobre las raíces migratorias de españoles y españolas que en los años cincuenta y sesenta, dejaron sus pueblos y ciudades de origen y que hoy día se encuentran insertas en el tejido social de su nueva comunidad. Con esa perspectiva, se mira con mayor profundidad la situación de los migrantes actuales, dándoles el protagonismo y la palabra para que expliquen sus luchas, sueños y dificultades.

Diálogos Migrantes hace hincapié en un“nosotrxs” que abarca la realidad de las clases populares con el objetivo de reforzar las redes comunitarias y aportar positivamente a la cohesión y a la transformación social.

Accede al blog del proyecto Diálogos Migrantes donde encontrarás todos los materiales e información detallada pinchando aquí.

/ agenda

De 14/2/2024 hasta 30/4/2024

Activitats Convit/e Febrer - abril 2024

28 febrer (18:30h). Presentació de la revista Convit/e Núm 2 · Diàlegs migrants, a la llibreria Nollegiu.

Xerrada-debat a càrrec de Martín Habiague, director de la revista, María Sobrino, directora de continguts de la número 2 i Agus Morales, col·laborador. Projecció del curt documental #boza, un treball coral que dóna una nova perspectiva sobre les migracions. (Obert al públic · Gratuït).