Diálogos Migrantes, 2011-2012

Historias de hombres y mujeres que cruzaron fronteras

El proyecto Diálogos Migrantes se organiza en torno al arte, a la participación y al desarrollo de la comunidad. Desde esos lugares, busca acercase y recuperar la historia de las migraciones en la ciudad de la que formamos parte.

Para ello, Diálogos Migrantes investiga sobre las raíces migratorias de españoles y españolas que en los años cincuenta y sesenta, dejaron sus pueblos y ciudades de origen y que hoy día se encuentran insertas en el tejido social de su nueva comunidad. Con esa perspectiva, se mira con mayor profundidad la situación de los migrantes actuales, dándoles el protagonismo y la palabra para que expliquen sus luchas, sueños y dificultades.

Diálogos Migrantes hace hincapié en un“nosotrxs” que abarca la realidad de las clases populares con el objetivo de reforzar las redes comunitarias y aportar positivamente a la cohesión y a la transformación social.

Más info pinchando aquí.

/ conócenos

Memoria de Actividades 2005-2020

Más de 15 años trabajando por la justicia social y el derecho a migrar

Desde Mescladís impulsamos la inserción socio-laboral de personas en exclusión y desarrollamos iniciativas educativas, económicas y culturales en favor de la convivencia, el derecho a migrar y la justicia social. Mescladís es sostenible económicamente y un referente de la Economía Social y Solidaria.

Entender Mescladís

Economía solidaria, derechos y oportunidades

Mescladís es una entidad sin fines de lucro cuya voluntad es contribuir a la cohesión social. Apostamos por una convivencia enriquecedora, con derechos y oportunidades para todos y todas.

El equipo Mescladís

Ilusionados con la transformación social

Mescladís impulsa oportunidades para personas con dificultades para acceder al mercado laboral y cuyos derechos humanos no están garantizados. Nuestro equipo es diverso, multicultural y comprometido con una sociedad justa.