Talleres Infantiles

Semillas imprescindibles hacia la inclusión y diversidad

Los talleres para niños y niñas on una oportunidad para acercar la diversidad a la comunidad, y con los más pequeños la sensibilización en estos temas es una semilla que puede ser imprescindible. Además, se busca especialmente el encuentro con las familias del barrio, para que los propios vecinos que conforman un microcosmos invisible, se acerquen, participen, y se apropien del espacio.

Es un momento de “viaje por el mundo”, para conocerse mejor entre ellos y conocer mejor a sus vecinos. En los talleres participan cocineros y cocineras invitadas de diferentes países y regiones. A menudo son coordinados por los propios alumnos del Programa Cuinant Oportunitats, que disfrutan de esa vía de acercamiento, y les gusta dar a conocer, mostrar y compartir elementos de su cultura. Ellos explican la historia de los platos, ilustrándolos con experiencias personales, anécdotas e historias y leyendas asociadas a las recetas que los niños preparan en los talleres.

Son propuestas abiertas a niños y niñas de 4 a 14 años, con posibilidades formativas en la destreza manual, y componentes artísticos, científicos, nutricionales y afectivos. La paciencia, el autocontrol, la capacidad de observación o el trabajo en equipo son otra parte importante de ese tiempo de juego, con sentido. O el acercamiento a la naturaleza y la sensibilidad al entorno como un todo. Los niños y niñas aprenden a cocinar alimentos diferentes, con un enfoque divertido y creativo.

Los precios de estos talleres son simbólicos, y los ingredientes o materiales siempre los aporta Mescladís. A menudo se realizan los días sábados, en nuestra escuela de cocina de la calle Casp 144, Entresuelo A.

Si estás atento a nuestra Agenda, descubrirás también las propuestas cada vez más frecuentes que realizamos en distintos mercados, ferias y espacios públicos de la ciudad.

/ agenda

De 2/1/2017 hasta 30/12/2017

Ofrecemos la posibilidad de crear talleres ajustados a las necesidades y demandas de cada grupo. Si sois un grupo de amigos, compañeros de trabajo o queréis celebrar un evento de manera diferente, ponte en contacto con nosotros, lo organizamos! Disponemos de un amplio abanico de posibilidades.

 

De 25/1/2017 hasta 15/12/2017

Los Lunes el Taller Mescladís, se convierte en un espacio de encuentro vecinal que busca fortalecer las relaciones sociales, el intercambio intergeneracional, y facilitar el acercamiento a las diversas culturas presentes en nuestro territorio, a través de la cocina típica de una variedad de países.

De 21/1/2017 hasta 15/12/2017

Los sábados por la mañana Mescladis, abre las puertas de su escuela de cocina para convertirla en un espacio de convivencia entre padres, madres e hij@s, donde aprenderán a disfrutar junt@s de la cocina bajo una perspectiva lúdica, utilizando productos de estación y KM 0 de la mano de Isabel de la Torre.