Cierra el CIE de Barcelona. De la ciudadanía depende que no vuelva a abrir

Ese es el desafío ante el cierre temporal del Centro de Internamiento de Extranjeros de Zona Franca en Barcelona, punta de lanza de las políticas migratorias en España.

"Los CIES son prisiones administrativas para personas sin papeles esperando ser expulsadas. Junto a las políticas fronterizas y los vuelos de deportación, son la amenaza, la violencia y la coacción hecha ley para los más de 2 millones de extranjeros no comunitarios que viven en el Estado Español, y es necesario decirlo bien claro: es una de las mayores atrocidades del Siglo XXI"

Xavier Muñoz Soriano

Para leer la nota completa click aquí.

 

 

/ conócenos

Memoria de Actividades 2005-2020

Más de 15 años trabajando por la justicia social y el derecho a migrar

Desde Mescladís impulsamos la inserción socio-laboral de personas en exclusión y desarrollamos iniciativas educativas, económicas y culturales en favor de la convivencia, el derecho a migrar y la justicia social. Mescladís es sostenible económicamente y un referente de la Economía Social y Solidaria.

Entender Mescladís

Economía solidaria, derechos y oportunidades

Mescladís es una entidad sin fines de lucro cuya voluntad es contribuir a la cohesión social. Apostamos por una convivencia enriquecedora, con derechos y oportunidades para todos y todas.

El equipo Mescladís

Ilusionados con la transformación social

Mescladís impulsa oportunidades para personas con dificultades para acceder al mercado laboral y cuyos derechos humanos no están garantizados. Nuestro equipo es diverso, multicultural y comprometido con una sociedad justa.