Presentación Revista CONVIT/E N°5 – Jueves 5 de junio 19 h, Mescladís Lliure Montjuïc
Presentación del nuevo número de la Revista CONVIT/E N°5
Jueves 5 de junio · 19 h
Altell del Mescladís Lliure Montjuïc
La Productora Cultural Mescladís organiza el evento de lanzamiento del nuevo número de la Revista CONVIT/E N°5, una publicación que forma parte de un proyecto editorial iniciado en 2022, y que articula pensamiento, arte y acción social a través de un enfoque colaborativo e interdisciplinar.
Cada número de la revista, de periodicidad semestral, plantea un eje temático desde la perspectiva de personas vinculadas a la gastronomía, la cultura, el arte o la investigación. En esta ocasión, el diálogo es el hilo conductor de los artículos, entrevistas e ilustraciones que integran la edición.
El proyecto editorial cuenta con la co-dirección creativa de Cordegat y ha sido reconocido con el Premio Laus Plata 2024, en la categoría Aporta, por su contribución cultural y social mediante el diseño, la dirección de arte i la comunicació visual.
Programa del evento
📍Altell del Mescladís Lliure Montjuïc
🕖 Inicio: 19 h
🎟 Entrada libre i oberta al públic (reserva a través del link en bio)
-
Bienvenida e introducción a cargo de Martín Habiague, director de Mescladís
-
Conversatorio de presentación con:
-
Belén López Peiró, escritora
-
Irene Yúfera, lingüista
-
Cristina Mas, periodista
-
-
Entrega de certificados del Concurso Convit/e Educativo, a cargo de Nuria Domingo (Mescladís), con presentación de ganadoras y ganadores del proceso realizado en universidades.
-
Aperitivo gastronómico preparado por lxs alumnxs del programa Cuinant Oportunitats: una iniciativa de formación y inserción sociolaboral vinculada a la cocina como espacio de oportunitats.
-
Concierto – 21 h: SONIDOS NUESTROS – MÚSICA ARGENTINA
Amb Veronika Silva (veu) i César Angeleri (guitarra)
Recorregut musical que inclou tangos, valses, milongues, huaynos, marineras i zambes.
Sobre el proyecto editorial CONVIT/E
Revista CONVIT/E és una iniciativa impulsada per la Productora Cultural Mescladís que neix al setembre de 2022 com a plataforma per abordar temes socials i ambientals amb una mirada crítica, creativa i col·laborativa.
Amb cada edició, es busca generar espais de reflexió al voltant de temes centrals com la sostenibilitat, la migració o la justícia social, vinculant l’acció cultural a les eines del periodisme, la il·lustració i el pensament acadèmic.
Convit/e Educativo: pensar des de les aules
Convit/e Educativo es un proyecto pedagógico de Mescladís dirigido a institutos y universidades que trabajan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El proyecto impulsa la participación activa del alumnado a través de un proceso colaborativo de creación de revistas, asumiendo roles profesionales de investigación, redacción y diseño.
El objetivo es fomentar el pensamiento crítico y la responsabilidad social dentro del ámbito educativo, utilizando herramientas como el periodismo, la fotografía y la ilustración para promover la acción desde las aulas hacia el entorno social.
🌱 Mescladís – 20 años creando oportunidades
Entrada libre · Aforo limitado · Reserva previa recomendada
Altell · Mescladís Teatre Lliure Montjuïc
Passeig de Santa Madrona, 40, Sants-Montjuïc, 08038 Barcelona, España
