Los talleres sostenibles 2023 de Mescladís

En Mescladís ofrecemos talleres de cocina con enfoque intercultural en los que generamos valor social y medioambiental haciendo disfrutar de una buena comida y una experiencia enriquecedora que promueven el consumo responsable.

En nuestros talleres fomentamos la creatividad, la colaboración con el territorio y la inclusión social con la comida como elemento de unión.

En muchos de estos talleres participan o son dictados por nuestros alumnos y alumnas de los programas de formación e inserción sociolaboral, en los que ponen en práctica las habilidades aprendidas.

Además, a través de estos talleres impulsamos actividades de educación intergeneracional para el vecindario de Ciutat Vella, Eixample Esquerra, Sant Andreu y Barcelona en general, integrando diferentes sectores sociales.

Algunos de los talleres dictados durante el 2023 fueron:

Cuinar en un joc: talleres para niños y niñas, donde los más chicos pueden aprender jugando.

Gustos del Mon: talleres para adultos de comida siria, nikkei, argelina, mexicana, japonesa, irani, venezolana, senegalesa, chilena, italiana, catalana, entre otras. 

Cuinarte: Talleres intergeneracionales e interculturales, que promueven el diálogo intergeneracional, en ellos se comparten conocimientos y fortalecen los lazos comunitarios.

Talleres Meva Recepta: permiten a nuestros participantes explorar la diversidad culinaria mientras aprenden técnicas de cocina de diferentes culturas. Desde platos exóticos hasta recetas tradicionales, estos talleres no solo enseñan habilidades culinarias, sino que también celebran la riqueza de nuestras diferencias.

Además, colaboramos con vecinos y empresas en talleres sociales que generan un impacto positivo en nuestra comunidad. Ya sea a través de actividades de voluntariado, proyectos de responsabilidad social empresarial o eventos de sensibilización en sostenibilidad, migración, inclusión social y desarrollo comunitario.

¡Encuentra el taller a tu medida y descubre cómo juntos podemos seguir transformando nuestra sociedad a través de la formación inclusiva y sostenible!
Si quieres saber más sobre nuestros talleres escríbenos: vito@mescladis.org

/ agenda

De 14/2/2024 hasta 30/4/2024

Activitats Convit/e Febrer - abril 2024

28 febrer (18:30h). Presentació de la revista Convit/e Núm 2 · Diàlegs migrants, a la llibreria Nollegiu.

Xerrada-debat a càrrec de Martín Habiague, director de la revista, María Sobrino, directora de continguts de la número 2 i Agus Morales, col·laborador. Projecció del curt documental #boza, un treball coral que dóna una nova perspectiva sobre les migracions. (Obert al públic · Gratuït).