Escolta´m, 2012

El barrio que deseamos

El Proyecto "Escolta'm" se despliega en la plaza del Pou de la Figuera del barrio de Sant Pere de Barcelona, buscando dar voz a los jóvenes y abrir un espacio de reflexión para todos los vecinos en torno al barrio deseado. 

“No a los peajes sociales”, “El racismo no es una opinión, es un delito”, “La mezcla nos enriquece”, “El racismo es el temor a la igualdad de derechos”, son algunos de los esloganes que lxs jóvenes definieron durante el proyecto.

Ante los distintos problemas emergentes que padece el barrio, lxs participantes expresan su voluntad de implicarse para que sean asegurados los derechos de todxs los vecinxs. También transformarn en palabras sus angustias, preocupaciones y dificultades para acceder a oportunidades de trabajo adecuado y vivienda digna. A menudo, la respuesta política que reciben es represiva -especialmente desde la policía-, y no inclusiva. 

El proyecto, denuncia el uso ilegal de perfiles raciales y de redadas masivas por parte de la policia. Lxs propixs participantes propusieron el título de la iniciativa: “Stop Redadas, Stop Racismo”, lema reflejado en la foto grupal que ilustró la instalación fotográfica.

Más info sobre el proyecto pinchando aquí.

/ agenda

De 14/2/2024 hasta 30/4/2024

Activitats Convit/e Febrer - abril 2024

28 febrer (18:30h). Presentació de la revista Convit/e Núm 2 · Diàlegs migrants, a la llibreria Nollegiu.

Xerrada-debat a càrrec de Martín Habiague, director de la revista, María Sobrino, directora de continguts de la número 2 i Agus Morales, col·laborador. Projecció del curt documental #boza, un treball coral que dóna una nova perspectiva sobre les migracions. (Obert al públic · Gratuït).