Se inaugura la exposición itinerante Vides Migrants, relats de viatges a noves vides

‘La emigración es el recurso más antiguo contra la pobreza. Escoge a aquellos que más ayuda necesitan. Es buena para el país de destino y ayuda a romper el equilibrio que sostiene la pobreza en los países de origen. ¿Qué tipo de perversidad reside en el alma humana, que provoca el rechazo de la gente a un bien tan evidente?’

John K. Galbraith

Vidas migrantes reúne el proyecto “Diálogos Migrantes, historias de hombres y mujeres que cruzaron fronteras” y el proyecto fotográfico “Diálogos Invisibles” con el objetivo de visibilizar las multiplicidad de facetas que presentan los procesos migratorios.

La migración constituye el acontecimiento social más significativo de los últimos años en España. Situaciones económicas apremiantes, persecuciones políticas y guerras, ponen en peligro la vida de miles de personas obligándolas a abandonar su país de origen para lograr subsistir. Acercarse, intercambiar experiencias y promover espacios de encuentro y conocimiento mutuo, es imprescindible para combatir las raíces del miedo a lo desconocido y construir una convivencia enriquecedora, con derechos y oportunidades para todas y todos. Sobre esto trata Vidas Migrantes.

La exposición, que cuenta con las fotografías de Joan Tomás, se inaugurará este viernes en el Casal de Barri Pou de la Figuera y contará además con diversas actividades organizadas desde Mescladís durante el transcurso del mes.

/ agenda

20/7/2017

Un perfecto reflejo de las mixturas culturales que sembraron la historia del territorio.

De 2/1/2017 hasta 30/12/2017

Ofrecemos la posibilidad de crear talleres ajustados a las necesidades y demandas de cada grupo. Si sois un grupo de amigos, compañeros de trabajo o queréis celebrar un evento de manera diferente, ponte en contacto con nosotros, lo organizamos! Disponemos de un amplio abanico de posibilidades.

 

21/7/2017

Considerada una de las mejores de África, está influida por países como Francia, Portugal y por otros del norte de África. Muchos grupos étnicos han condicionado esta gastronomía como los Wólof.