Presentamos "Un regalo para Kushbu" en Getxo y Bilbao

Nuestro compañero Soly Malamine presenta la novela gráfica “Un regalo para Kusbhu. Historias que cruzan fronteras” en Getxo y Bilbao junto a la ilustradora Susanna Martín, con el apoyo de Antirumores Getxo y 

Esta novela grafica que tiene como núcleo Mescladís, es el retrato de nueve personas llegadas a Barcelona a la búsqueda de una vida mejor. Procedentes de Nepal, Níger, Marruecos, Uzbekistán, India, Senegal, Afganistán, Colombia y Nigeria, han huido de situaciones de miseria, guerra o persecución, y al llegar a Europa han visto sus derechos vulnerados por leyes de extranjería discriminatorias y excluyentes.

 

Soly Malamine es uno de los protagonistas de la novela, llegó desde Senegal en patera a nuestro pais y en la presentación contó su durisimo camino des de Dakar hasta Barcelona pasando por desiertos, sin comida ni bebida, con varios encuentros con la policia marroquí, mauritana y española, también le encerraron en un CIE. Ahora Soly es el gerente del Espai Mescladís. Soly además fue entrevistado en radio esukadi. Puedes escuchar la entrevista aquí.

 

 

/ agenda

De 1/2/2018 hasta 10/12/2018

Ofrecemos la posibilidad de crear talleres ajustados a las necesidades y demandas de cada grupo. Si sois un grupo de amigos, compañeros de trabajo o queréis celebrar un evento de manera diferente, ponte en contacto con nosotros, lo organizamos! Disponemos de un amplio abanico de posibilidades.

 

De 5/2/2018 hasta 10/12/2018

Los Lunes el Taller Mescladís, se convierte en un espacio de encuentro vecinal que busca fortalecer las relaciones sociales, el intercambio intergeneracional, y facilitar el acercamiento a las diversas culturas presentes en nuestro territorio, a través de la cocina típica de una variedad de países.

De 3/2/2018 hasta 10/12/2018

Los sábados por la mañana Mescladis, abre las puertas de su escuela de cocina para convertirla en un espacio de convivencia entre padres, madres e hij@s, donde aprenderán a disfrutar junt@s de la cocina bajo una perspectiva lúdica, utilizando productos de estación y KM 0 de la mano de Isabel de la Torre.