Mescladís ejemplo de buenas prácticas

La fundación Körber ha seleccionado el proyecto Veus des de la Ribera para ser presentado en la séptima edición del simposio sobre demografía y gestión de diversidad.

El proyecto Körber Demography Symposia de la Körber-Stiftung Foundation, pretende presentar soluciones óptimas a aquéllos responsables de la toma de decisiones en los municipios que se encuentran experimentando procesos de cambio demográfico. En esta ocasión, ante la presencia de representantes de más de doscientos municipios alemanes, trabajador@s sociales y académi@s,  Martín Habiague, director de Mescladís, junto al fotógrafo y colaborador Joan Tomás, presentaron el programa de desarrollo comunitario Diálogos Migrantes.

La intervención constituyó una oportunidad única para intercambiar experiencias y dar a conocer la metodología de trabajo de Mescladís.

Junto a ellos, también participó la directora de Serveis de Drets de Ciutadania i Immigració Aida Guillen Lanzarote, quien presentó las políticas interculturales desarrolladas por el Ayuntamiento de Barcelona en el área de inmigración.

/ agenda

De 14/2/2024 hasta 30/4/2024

Activitats Convit/e Febrer - abril 2024

28 febrer (18:30h). Presentació de la revista Convit/e Núm 2 · Diàlegs migrants, a la llibreria Nollegiu.

Xerrada-debat a càrrec de Martín Habiague, director de la revista, María Sobrino, directora de continguts de la número 2 i Agus Morales, col·laborador. Projecció del curt documental #boza, un treball coral que dóna una nova perspectiva sobre les migracions. (Obert al públic · Gratuït).