Mescladís construyendo comunidad en Bristol

En los útlimos años, el número de nuevxs ciudadanxs en Bristol se ha incrementado. Actualmente, conviven personas que hablan 90 idiomas distintos, profesan al menos 45 religiones diversas y son nativas de 180 países. Las tensiones entre aquéllxs que se encuentran viviendo allí desde hace muchos años y lxs recién llegados se ha visto aumentada en algunas zonas de la ciudad, con un promedio del 40% de habitantes que consideran la cohesión barrial como un problema.

Ante esta situación, Bristol ha decidido actuar. Persiguiendo reducir el número de incidenes provocados por motivos de odio, en el marco del proyecto "100 Resilient Cities” y con la colaboración de Citymart, lanzó un desafío de cohesión social con el objetivo de encontrar un proyecto que proponga modos de lidiar con este tipo de problemáticas comunitarias de manera creativa y reforzando los lazos entre sus residentes.

El programa Diálogos Migrantes de Mescladís ha sido seleccionado como la propuesta ganadora. Con Diálogos Migrantes, Mescladís junto al fotógrafo Joan Tomás y Jessica Murray, directora de Al-liquindoi, intentarán durante el año 2017, aplicar la solución llevada a cabo en la ciudad de Barcelona adapándola al contexto local con la finalidad de construir confianza entre lxs vecinxs y crear sentido de pertenencia.

Para más información puedes pinchar aquí.

/ agenda

De 15/1/2017 hasta 31/12/2017

Ofrecemos la posibilidad de crear talleres ajustados a las necesidades y demandas de cada grupo. Si sois un grupo de amigos, compañeros de trabajo o queréis celebrar un evento de manera diferente, ponte en contacto con nosotros, lo organizamos! Disponemos de un amplio abanico de posibilidades.