Mescladís abre un nuevo restaurante-escuela

Es una alegria muy grande comunicar que hemos trasladado nuestra escuela a la calle Comte Borrell 122 en el barrio del Eixample de Barcelona. Nuestra escuela funcionará totalmente integrada a un bar-restaurant y a un centro de producción de catering

Por primera vez contaremos con un local que permite albergar en un sólo espacio todo el proyecto Mescladis: empezando con el programa Cuinant Oportunitats que contará con un entorno ideal para su realización,  y siguiendo con las actividades de sensibilización y desarrollo comunitario puesto que contaremos con un local de 200m2 para su realización. Además nos ofrece un restaurante desde donde  desarrollar y fortalecer nuestra actividad de economía solidaria, reforzando la economía de nuestro proyecto y permitiendo la inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión social.

A nivel global de proyecto: la apertura del Restaurante Escuela Mescladís nos ofrece la  posibilidad de consolidar el espacio como el “local bandera” de Mescladis, puesto que allí pueden expresarse todas diferentes facetas del proyecto en un espacio que nos garantiza larga duración.

A nivel del programa Cuinant Oportunitats: el hecho de disponer de un restaurante abierto al público en la misma escuela, otorga una situación óptima para la formación en un entorno profesional y en contacto con la experiencia diaria de un restaurante. De esta manera podemos hacer realidad nuestro objetivo de realizar la formación en un entorno profesional real, dotando así a los alumnos y alumnas de una formación válida para su integración en el mercado.

A nivel del ámbito de sensibilización y desarrollo comunitario: la funcionalidad del espacio, nos permitirá desarrollar y ampliar  nuestras actividades de sensibilización y desarrollo comunitario. El espacio reserva una sala importante para el desarrollo de talleres y actividades educativas.  Posibilita el desarrollo de actividades, combinando la cocina con eventos musicales, debates y charlas, proyecciones y actividades culturales que enriquezcan la experiencia del taller, el conocimiento de los vecinos y vecinas y facilite el acercamiento a las diferentes culturas representadas en nuestra ciudad.

Nos da la oportunidad de conectar con el vecindario de un barrio barcelonés, al que actualmente conocemos a través de nuestra participación en  los mercados de Pagés de Germanetes, actividad que nos permitió conocer parte del entramado de entidades sociales que existe en el barrio y nos posibilita el desarrollo de futuras colaboraciones para realizar actividades comunitarias.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad del proyecto: el Restaurante Escuela como actividad de economía solidaria, nos permite reforzar la viabilidad del proyecto, al mismo tiempo que nos posibilita ampliar la capacidad de inserción socio laboral, a través de la generación de nuevos puestos de trabajo en el restaurante y la mejora de nuestra propuesta formativa. Este nuevo espacio nos permite asimismo reforzar y ampliar nuestro servicio de catering.

Para que todo esto sea una realidad necesitamos contar con tu participación! Ven a nuestro restaurante-escuela a desayunar, comer, merendar, cenar o a participar en alguno de nuestros talleres y actividades. Que seamos tu lugar de encuentro nos permite llevar adelante nuestro proyecto social. Te esperamos!

Dirección: Comte Borrell 122, 08015 Barcelona // Tlf: 932955012 // email: info@mescladis.org 

Horarios: Martes de 10:00 a 18:00hs y Miercoles a Sábados de 10:00 a 24:00hs

/ agenda

12/12/2019

Ven con nosotros a celebrar el Nouruz, el año nuevo del calendario persa, que se celebra en Irán coincidiendo con el equinoccio de primavera y representa el final de la oscuridad invernal y el renacimiento de la luz y la fertilidad.

De 2/9/2019 hasta 21/12/2019

Si sois un grupo de amigos, compañeros de trabajo o queréis celebrar un evento de manera diferente, ponte en contacto con nosotros, lo organizamos! Disponemos de un amplio abanico de posibilidades.

11/12/2019

Los sábados de 11:30 a 13:30hs, niños y niñas entran en contacto con el infinito universo de la cocina, por medio de sencillas recetas provenientes de distintas partes del mundo. Contamos también con la participación de madres y padres!