Restaurante-Escuela Mescladís

Nuestra escuela se encuentra situada en la calle Comte Borrell 122 en el barrio del Eixample de Barcelona. La escuela funciona totalmente integrada a un bar-restaurant reforzando nuestro modelo de formación dual. El Mescladís Borrell ha sido reconocido por el movimiento Slow Food y está incluído en la "Barcelona Slow Food Guide 2023". 

Por primera vez contamos con un local que permite albergar en un sólo espacio todo el proyecto Mescladis: empezando con el programa Cuinant Oportunitats que cuenta con un entorno ideal para su realización,  siguiendo con los talleres y actividades de desarrollo comunitario que hacen uso de  un local de 200m2 para sus inicitivas. Además nos ofrece un restaurante desde donde  desarrollar y fortalecer nuestra actividad de economía social y solidaria, reforzando la economía de nuestro proyecto y permitiendo la inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión social.

A nivel global de proyecto: el Restaurante Escuela Mescladís nos ofrece la  posibilidad de consolidar el espacio como el “local bandera” de Mescladis, puesto que allí pueden expresarse todas diferentes facetas del proyecto.

A nivel del programa Cuinant Oportunitats: el hecho de disponer de un restaurante abierto al público en la misma escuela, otorga una situación óptima para la formación en un entorno profesional y en contacto con la experiencia diaria de un restaurante. De esta manera podemos hacer realidad nuestro objetivo de realizar la formación en un entorno profesional real, dotando así a los alumnos y alumnas de una formación válida para su integración en el mercado.

A nivel del ámbito de sensibilización y desarrollo comunitario: la funcionalidad del espacio, nos permitirá desarrollar y ampliar  nuestras actividades de sensibilización y desarrollo comunitario. El espacio reserva una sala importante para el desarrollo de talleres y actividades educativas.  Posibilita el desarrollo de actividades, combinando la cocina con eventos musicales, debates y charlas, proyecciones y actividades culturales que enriquezcan la experiencia del taller, el conocimiento de los vecinos y vecinas y facilite el acercamiento a las diferentes culturas representadas en nuestra ciudad.

El restaurante escuela Mescladís nos permite conectar con el vecindario de un barrio barcelonés que conocemos desde hace años a través de nuestra participación en  los mercados de Pagés de Germanetes, actividad que nos permitió conectar con parte del entramado de entidades sociales que existe en el barrio y nos ha facilitado el desarrollo de colaboraciones para la realización de actividades comunitarias.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad del proyecto: el Restaurante Escuela como actividad de economía solidaria, nos permite reforzar la viabilidad del proyecto, al mismo tiempo que nos posibilita ampliar la capacidad de inserción socio laboral, a través de la generación de nuevos puestos de trabajo en el restaurante y la mejora de nuestra propuesta formativa.

Ven a nuestro restaurante-escuela a desayunar, comer, merendar, cenar o a participar en alguno de nuestros talleres y actividades. Que seamos tu lugar de encuentro nos permite llevar adelante nuestro proyecto social. Te esperamos!

Dirección: Comte Borrell 122, 08015 Barcelona // Tlf: 932955012 // email: info@mescladis.org 

Horarios: Lunes a Sábados de 09:00 a 24:00hs

/ agenda

De 14/2/2024 hasta 30/4/2024

Activitats Convit/e Febrer - abril 2024

28 febrer (18:30h). Presentació de la revista Convit/e Núm 2 · Diàlegs migrants, a la llibreria Nollegiu.

Xerrada-debat a càrrec de Martín Habiague, director de la revista, María Sobrino, directora de continguts de la número 2 i Agus Morales, col·laborador. Projecció del curt documental #boza, un treball coral que dóna una nova perspectiva sobre les migracions. (Obert al públic · Gratuït).