¿Y nuestros proveedores?
Cuidado ambiental, proximidad y comercio justo
Desde el principio, nos comprometimos con una perspectiva de la vida basada en la sostenibilidad. Nuestros productos y el vínculo con los proveedores son fundamentales. Compartimos horizontes de cohesión social, respeto al medio ambiente y a los derechos humanos con empresas, cooperativas y grupos humanos afines como La Fageda, La Kosturica y El Llevat, L´Olivera, Cal Valls, que son la base de nuestra oferta gastronómica.
Desde el Mescladís del Pou promovemos el consumo de productos de proximidad y sostenibles: yogures y helados de La Fageda, verduras y frutas de agricultura ecológica de La Kosturica y El Tros d´Ordal, productos de la Xarxa de Consum Solidari, zumos de agricultura ecológica de Cal Valls, los vinos de la cooperativa L´Olivera o cervezas artesanas Las Clandestinas, 08 o Almogávers. Hemos asimismo eliminado el agua embotellada: el agua que servimos, con o sin gas, ha sido filtrada en el mismo momento de servirla. Esta libre de químicos, no ha sido embasada ni almacenada ni transportada y es respetuosa con el medio ambiente.
Sabemos que muchos de nuestros alumnos, en especial los jóvenes migrantes sin oportunidades igualitarias, provienen de países en los que se atropellan poblaciones enteras y se vulneran derechos desde las grandes cadenas alimentarias; sin criterios de justicia social, ni sostenibilidad ambiental o social. Por eso, nuestro compromiso está estrechamente vinculado a esa toma de conciencia. No queremos reproducir prácticas que excluyan o permitan mayores exclusiones en ningún lugar del mundo.
Recomendamos la lectura del artículo escrito por las amigas de La Kosturica, uno de nuestros proveedores de productos de agricultura ecológica: "El Mescladís, productos de la Kostu en un bar muy especial del Born".