Cocina Tradicional y Artesanal Italiana

Jueves, Noviembre 15, 2018

De la mano de Giulia Lafasciano, este taller se propone reflejar la variedad cultural de las distintas regiones que componen la bellísima Italia, mediante una cocina con fuerte carácter tradicional y heredera de largas tradiciones, que ha sabido perpetuar recetas muy antiguas.

En cada sesión se tratarán diferentes tópicos de la cocina clásica italiana, y se contará la historia de cada plato y otras curiosidades.

Se utilizarán productos biológicos y de temporada, para fomentar la alimentación y el consumo responsable. A su vez, se trabajarán harinas biológicas de varios tipos y la masa madre, cultivo simbiótico de las levaduras presentes de manera natural en alimentos como cereales y bacterias.  

La noche culminará con una cena compuesta por el menú preparado, acompañado de un delicioso postre italiano sorpresa. Al final de cada taller, cada participante podrá llevarse un trozo de masa para practicar en el hogar y compartir con el resto de la familia los conocimientos aprendidos en el taller.

Cuándo? 15/11/2018 de 19 a 22h. Pastas frescas y salsa. 

Cuánto? 25 €

Dónde? c/Casp 144, entresuelo A, 08013, Barcelona.

Inscripciones abiertas en talleres@mescladis.org

/ conócenos

Memoria de Actividades 2017

Mescladís en acción

El 2017 fue un año muy intenso en el que continuamos reforzando nuestro programa de inserción socio-laboral Cuinant Oportunitats, reforzamos las diversas actividades de desarrollo comunitario e incluso lanzamos el cómic "Un Regalo para Kushbu". Aquí encontrarás todos los detalles.

Entender Mescladís

Economía solidaria, derechos y oportunidades

Mescladís es una entidad sin fines de lucro cuya voluntad es contribuir a un horizonte de cohesión social en Barcelona. Apostamos por una convivencia enriquecedora, con derechos y oportunidades garantizados para todos y todas.

El equipo Mescladís

Ilusionados con la transformación social

Mescladís impulsa oportunidades para personas con dificultades para acceder al mercado laboral y cuyos derechos humanos no están garantizados. Nuestro equipo es diverso y multicultural. Todas y todos comprometidos con una sociedad justa.